Un prototipo de brazalete que permitirá a personas ciegas o con alguna discapacidad visual encontrar objetos a la distancia e identificarlos, está siendo desarrollado por estudiantes de medicina e ingeniería de Nicaragua.
Las personas ciegas podrán sustituir su bastón por un brazalete moderno, el cual a través de sensores define los objetos y permite a este segmento poblacional una mejor circulación. La idea aún está en incubadora, pero de concretarse el revolucionario proyecto, será un gran aporte para el mundo.
El inicio de esta idea emprendedora nació con el IDEATON, un proyecto de Fundación Teletón y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), donde Morales participó y fue distinguido por su sobresaliente aporte.
“En comparación con otros dispositivos, el brazalete tiene valores agregados como la búsqueda por voz y la reproducción de audio: cuando la persona llega al chip previamente colocado en el objeto, emite vibraciones y elogios. Estoy pensando en los niños, para que les motive a seguir usando el dispositivo”, explicó Kevin Morales Chamorro, estudiante de medicina de la Universidad Católica, quien está patentando la idea.
Ver BHOGIP